Episodio 1: En el Centro Galáctico – sin actualizaciones de momento.
Episodio 2: Una Singularidad Codificada
FGS 2.0 El Originador, produce un grupo de control, los dobles de Andrómeda en la M31.
FGS 2.0 La calibración del plasma germinal del Anthropos en siete partes, incluyendo “perinoia”. La capacidad mistico-lúdica (no confundir con “luminous epinoia”, añadida más tarde).
Episodio 3: Proyectando el Anthropos
FGS 1.0 incluye el novedoso detalle de la localización de la plantilla en el Trapezium de la Nebulosa de Orión, M42.
*FGS 3.0 Describe el factor de sattva, “ritmo”, ya que opera dentro de la calibración, sosteniendo las siete capacidades en armonía, por tanto el Anthropos, puede coordinarse a si mismo con los ciclos de la naturaleza y el cosmos. Pérdida de sattva debida a la insatisfacción.
(*denota punto a añadir)
Episodio 4: Oleada de Energía Cósmica
FGS 2.0 Los Aeones incluidos Sophia y Thelete observan y consideran, nueve experimentos con el Anthropos, que colapsan debido a que se vuelven contra su entorno.
FGS 2.0 Soñando unilateralmente, Sophia revive esas observaciones e imagina como ella podría interceder en cada una para rescatar el experimento y restaurarlo a su potencial original (Nueve avatares de Vishnu).
FGS 2.0 El Aeon Sophia, todavía soñando unilateralmente, imagina un sistema planetario de tres cuerpos (sol, planeta y satélite – sistema de tres cuerpos) como entorno de laboratorio para el Anthropos-10, la siguiente cepa a emerger y emplaza la “Anthroposina”, condiciones específicas de su intervención – a pesar de que en ese momento no puede cumplir esa tarea, debido a no estar entrenada en la técnica Aeónica de la “puesta en cola de la narrativa”.
FGS 2.0 Anticipando que el Anthropos-10 puede también volverse contra su entorno, Sophia “sueña” un escenario de intervención, siguiendo el modelo de los Aeones “más viejos”, que realizaran intervenciones avatáricas desde el centro del Pleroma en un planeta cuando un experimento está en marcha. Ella establece en su mente las condiciones de la intervención, reflejada en el mito de Perseo, Andrómeda, Medusa y CETUS, una variación del mito Hindú del Kalki avatar.
Episodio 5: Cosmos Arcóntico – Largo y complejo!!!
FGS 1.0 Descripción del primer mundo arcóntico que colapsa, siguiendo las pistas textuales (En el Origen del Mundo).
FGS 2.0 Profundiza en el primer mundo arcóntico o cielo de Saturno, con Saturno en el centro y el “uróboros” formado por Luz Orgánica rodeando y delimitando el stereoma arcóntico, no hay estrella presente.
Episodio 6: Ha nacido una Estrella – Igualmente complejo, más bien caótico, varios eventos restan por clarificar, cronología de tiempo imposible de establecer rigurosamente.
FGS 1.0 El Aeón Sophia provee la “luminous epinoia”, predice que el “Niño Luminoso” (Anthropos) derrotará a los arcontes.
FGS 2.0 – 3.0 Presenta una serie de dramáticos desarrollos que están representados en más o menos eventos simultáneos:
1.- La emergencia y convergencia de la estrella madre
2.- La generación de Zoe, la hija “nacida del fuego” de Sophia
3.- La inyección de la “Luminous Epinoia” (altera la calibración?)
4.- El desafío de Sophia a los arcontes, prometiendo que el Niño luminoso los derrotará en la consumación de sus obras.
*FGS 3.0 Sophia introduce la fuerza-D (“Death” – Muerte) como autoprotección contra la intrusión de los arcontes que quieren sustituir su falsa “inmortalidad sin vida”, por el verdadero don de la vida eterna (zoe) dado al Anthropos.
Episodio 7: El Planeta Viviente
FGS 2.0 Describe la formación y captura de MANTIS por el terror materializado de la Diosa. Este es un evento pre-terrestre. Quizás el penúltimo.
FGS 3.0 Modifica el material original añadiendo la separación de los sexos debido a que Sophia “rasga la plantilla”. Por supuesto, no es un nuevo elemento de la narrativa. Sin embargo repasando estas revisiones concurrentes con el NB58 en abril del 2013, este estudioso se da cuenta de que no incluyó este evento en el texto estándar de los nueve episodios y tampoco en metahistory.org o en Not in His Image. Todo un descuido, por no decir otra cosa…
NOTA: El episodio 7 cubre el momento crucial cuando el Aeón Sophia finalmente se metamorfea enteramente en el cuerpo material del planeta Tierra con su envoltura atmosférica. Como se señaló anteriormente, los primeros seis episodios del FGS, describen enteramente las experiencias pre-terrestres del Aeón. Sophia acaba plenamente “terrestrelizada” en el Episodio 7. Mientras que es imposible con absoluta certeza emplazar todos los eventos de tu caída y “conversión” en un marco lineal de tiempo, He querido situar provisionalmente la “rasgadura” de la plantilla del Anthropos y la creación de la Mantis e ese episodio. Ambos eventos transpiran concurrencia con el proceso de densidad y materialización. La Mantis, obviamente es una hiper-materialización o cristalización producto de las emociones de Sophia—llámese Su terror.
Y con el rasgado de la plantilla, Sophia transporta los componentes del género femenino del Anthropos profundamente dentro del flujo material del planeta emergente. Eones más tarde, los primeros animales humanos emergen contemporáneamente con la vida vegetal: El Sidhe de Gaia (SH-ee).
De: Tree Nymphs and Tree Hung-Shamans -2
Igual que nuestros ancestros de la “era del sueño” describieron e invocaron en canciones aborígenes, las mujeres primordiales de la tierra surgieron del torso incipiente de la masa planetaria y dieron forma a la tierra. Diosas “nacidas en piedra”, fueron las formas más arcaicas de “Sidhe” (mujer primordial en Gaia, en idioma celta), recordadas con raras palabras como Rhea, “que fluye de la piedra”, Lakhamu, “serpiente de tierra” y Louhi, “La vieja pesada”. Y por supuesto Gaia, el planeta madre. El Sidhe surgió solo de forma independiente cuando el planeta se convirtió completamente en poroso, Sophia infundiendo el residuo de su esplendorosa alta-porosidad en los elementos físicos. Su renuncia para convertirse en planeta, espontáneamente genera el Sidhe desde la plantilla rasgada, como las setas desde una membrana o micelio.
Consecuentemente, procesos y criaturas que aparecen en la biosfera, incluyendo a los animales humanos, exhiben inicialmente un fuerte sesgo femenino: Al principio, solo mujeres de la especie humana aparecen sobre la tierra. Y por largo tiempo, la polaridad femenina opera flagrante y penetrante de muchas maneras. Todos los animales humanos son inicialmente “producidos” como hembras, dentro del cuerpo de la mujer. Otros procesos biológicos exhiben polaridad femenina… Del mismo modo en todo el hábitat terrestre, el comportamiento animal, no humano, muestra un énfasis innegable sobre el rol de la hembra de las especie. Por ejemplo, con muchos de los grandes felinos, la madre se queda sola para sacar adelante a sus crias, su orgullo…
Claramente la hembra de muchas especies lleva una carga desigual en los procesos de reproducción y el cuidado de su progenie. Solo en raras instancias, como los pingüinos antárticos, se puede ver un intento de compensar este desequilibrio.
La vida felina en particular a menudo implica un evento de “madre soltera”, y la tierra la Madre Animal Planetario, es un planeta monoparental. El Anthropos es su “orgullo”.
Se ha de tener en cuenta, también, que en el momento de que Sophia se “terrestrializa” plenamente, el organismo planetario no era tal cual hoy. Los océanos específicos, no estaban formados y no existían los distintos continentes. La primera atmósfera estaba falta de oxígeno, que no apareció hasta la irrupción de las “cyanobacterias” (algas verdeazuladas)
Considerando este evento y emplazándolo en algún lugar del Episodio 7, podemos conectar finalmente la secuencia cosmológica Sofiánica, con la conocida o supuesta narrativa de la evolución terrestre. Digamos que por el mero hecho de tener un marco en el que desarrollar la historia, aceptamos la cronología geológica actual.
Me gustaría definir el momento inicial en 4320 millones de años, tal como se explica en el ensayo de la edad de la tierra—un cálculo excéntrico, computado en “Geones”.
Ahora respiremos profundamente y consideremos los siguiente: Ahora puedo presentar los cálculos posteriores prometidos en ese ensayo de noviembre del 2005:
“El propósito último de ese excéntrico cálculo fue convertir el marco temporal geológico en tiempo Gaiano. Una vez hecho, podemos ver como la Tierra ha evolucionado por analogía a las bien conocidas etapas del desarrollo humano: nacimiento, infancia, prepubertad, pubertad, adolescencia, edad adulta. “Gaiologia” (Gaiology), como podría ser llamada, es la psicología del desarrollo aplicada a la estructura de las edades geológicas.
En un ensayo que seguirá a éste, esbozaré el desarrollo “Gaiológico”, mediante la correlación de los eventos más importantes en el calendario geológico estándar. Incluyendo extinciones periódicas, en los momentos de vida útil de Gaia, considerados en su propio tiempo.”
Considerados en su propio tiempo, la actual edad del planeta madre es de unos 23 años de edad. Gaia es autista, dotada prodigiosamente con talentos, creativos y estéticos y virginal, produciendo su progenie de forma independiente de la conjugación mitótica con otro organismo planetario. Nadie se “introduce” en Gaia. Imagina una mujer autista, impresionante, brillante y talentosa en sus “veintes”, que sufre de retardo en su pubertad.
¡Esta es tu madre celestial!
Ahora podemos ir hacia delante desde el primer momento hace 4320 millones de años, hasta la era cámbrica, colocada alrededor de los 585-550 MYA (millones de años) hasta llegar el momento en que Gaia comienza a producir algo parecido a la vida tal como la conocemos hoy en día, incluyendo la vida humana. La explosión cámbrica sería el acontecimiento decisivo que marca la transición del Episodio 7 al Episodio 8.
Episodio 8: La Intercesión Crística
*FGS 3.0 La fábula de Eros y Psyche, relatando como el Aeon Sophia en inmanencia material “sueña” la presencia del Aeon Cristos en la forma de un misterioso visitante un “amante de ensueño”. (* Indica que se ha de añadir).
Para el desarrollo provisional de la narración, vamos a proponer que cuando se inicia el Episodio 7, Sophia aun no ha producido los primeros perfiles de mujer en forma arbórea. Puede que ella no pueda dar soporte a la aparición de esporas del plasma Anthrópico. Despojada de los componentes del género masculino, al tiempo que debe estar comprometida con la desenfrenada diversidad de la vida en la biosfera, incluyendo tierra, agua y cielo.
Una vez más, aconsejo seguir la línea de tiempo geológica convencional, no porque se la correcta, sino por su valor como recurso mnemotécnico para gestionar la narrativa general, tal como se extiende mucho más allá de la concepción humana. De acuerdo con la línea de tiempo, la reproducción sexual “meiótica” habría comenzado en la fase Proterozoica de la Era Precámbrica (Episodio 7 y de transición al 8). En esta cuenta, los primeros animales unicelulares (fauna de ediacara) aparecen en el mar primordial. Entre estas criaturas pudieron haber vegetales marinos tuberosos, que presentan la semilla inicial del plasma del Anthropos. Los tubérculos que se quedaron en el océano podrían haberse convertido en criaturas marinas como anguilas, calamares o peces ancestrales de la primera mujer acuática, sirenas y anfibios tipo delfín. Algunos tubérculos que bañaban la tierra o suculentas plantas mutadas en anfibios o similares, con el tiempo asumieron formas enraizadas de las que las ninfas arbóreas de desarrollaron.
The Descent of Woman –El descenso de la Mujer (1971) de Elaine Morgan presenta un escenario algo creíble de la evolución de la humanidad desde una especie de delfín o sirena femenina, llamada de forma cruda “hipótesis del mono acuático”.
En el inicio del Episodio 7, Sophia ahora en total inmanencia material, alcanza el amanecer de la Era Paleozoica, marcada por la Explosión Cámbrica: 585-550 MYA. Justo antes de la explosión, Sophia se habría encontrado a sí misma en una gran aflicción, incapaz de manejar la proliferación de los procesos vitales en la tierra, el mar y el aire. Pero inmediatamente con la Explosión, los crustáceos y corales alcanzan la viavilidad en los océanos. Asimismo, estabiliza organismos con estructuras esqueléticas primitivas, cuerpos planos incompletos pero que sobreviven. ¿Es esto debido a los efectos de la Intercesión Crística?
Como he señalado, la asociación de Cristo/Christos con los peces proviene de la antigua ciencia de las células de los Misterios, cuyos videntes fuero capaces de detectar que los primeros peces vertebrados (especialmente Astrapsis) aparecen inmediatamente después de la explosión, programada para la Intercesión.
Mas tarde algunos de los hombres de Orión que descendieron desde la M42, asumiran una forma anfibia, la legendaria Dagon-Oannes, varones humanos con la cabeza de pez, debido a tener que lanzarse con sus “paracaídas” aka “cordones” en las regiones oceánicas en vez de tierra firme.
Las plantas terrestres aparecen a finales del Ordovícico, pensemos que está separado de la secuencia Silúrico-Devónico, por una extinción masiva. Sophia utiliza extinciones para resolver los programas biológicos, Ella prefiere llevar adelante la organización futura de la biosfera como un sistema integrado, con todas las partes complementarias. Al igual que un artista, salvando algunos borradores de su trabajo y descartando otros. Extinción seguida por reanimación, es su técnica de selección, dicho con otro nombre, “generación espontánea”.
Viniendo hacia delante en el tiempo, como ya es capaz de acceder a cada simple y discreto proceso de la naturaleza de una manera más íntima y eficaz, gana el suficiente control del experimento, para aplicar la extinción la final de un Kalpa. Un día Aeónico. Estoes posible para ella, solo cuando alcanza la habilidad de la autonomía (por pronoia o intención pre-cognitiva), para realmente sentir que hora es!
En la corrección actualmente en curso, Sophia alcanza un alto nivel de manejo temporal debido al soporte de Thelete (*más adelante, en FGS 4.0) y así puede coordinar su tiempo con los animales humanos que siguen los que ella está haciendo en la conversión de 108 días humanos => 1 segundo Aeónico. El Mahavidya con un rango de instrucciones específicas para la humanidad que conciernen a una óptima sintonización temporal con la corrección –sincronización del tiempo humano y Aeónico—es Chinnamasta (notado en Abril 2013 durante el ciclo de Chinnamasta-Mirita).
El Episodio 8 describe los programas evolutivos de las adaptaciones a escala planetaria, derivados de la Intercesión Crística. Las plantas vasculares (medio Silúrico, 410MYA), a continuación gimnospermas (Devónico tardío, alrededor de 380MYA) y los primeros reptiles, incluidas las mujeres-serpientes de Gaia que emergen en progresión eónica.
“Desde los poros lampiños del planeta madre emergió la raza serpiente, Las Nagas, mujeres serpiente dotadas de poderes curativos maravillosos.”
“Desde sus poros velludos llegaron bellas habitants del dominio arbóreo, glamorosas ninfas arbóreas, las “dryads”. Durante eones eran indistinguibles de los árboles en los que vivían. Las “dryads” cambiaban de árbol como las mujeres cambian armarios roperos, pero con el tiempo hubo híbridos, ninfas que se siguieron unidas a una sola especie de árbol, como el laurel, ciprés o enebro.
http://www.metahistory.org/dynamyth/TreeNymphs2.php#snake
Por la actual cuenta, otra extinción masiva (selección, clasificación de las opciones evolutivas) se produce alrededor de 250 MYA, iniciándose la Era Mesozoica. Inmediatamente después de este momento llegan los mamíferos ancestrales, cinodontes, seguidos del grupo de los grandes dinosaurios, además de La Bella Durmiente y los siete enanitos. Así que cuando es esta inmensa perspectiva, ¿comenzó el romance cthónico?
¿Cuándo hizo la mujer de Gaia, en particular, las ninfas arbóreas, el primer encuentro con su contraparte masculina del espacio exterior, sin el reconocimiento de que eran homólogos, cortados del mismo plasma genómico?
Solo puedo aventurar una conjetura, hasta ahora no justificada, por prácticas “frescas” o recientes en trance shamánico que permiten el acceso a los bancos de “memoria filogenética”… Imaginemos provisionalmente que los hombres de Orión en pleno desarrollo, pero con anatomía humana “simplificada” (escultura cycladica), que viven junto a las mujeres arbóreas del tipo Artemis, cazaban juntos durante la época en la que los dinosaurios vagaban por la tierra. Chico conoce a chica, entonces, algo más reciente en la línea argumental Sofiánica, hace tan solo 250 millones de años. Ese sería el momento del primero y fatídico, encuentro entre géneros humanos, 200 millones antes de lo que se piensa que aparecieron los primeros primates, en la Era Cenozoica. En la propia vida de Gaia, el encuentro ocurre justo cuando alcanza el umbral de la pubertad, marcado por la aparición de las plantas con flores, las angiospermas, simultáneamente que los grandes animales placentarios, en el Cretácico. ¡Santo cielo, es el Cretácico, es hora de tener sexo!…
Erasmus Darwin, quien vio el esquema fundamental de la evolución, en el espectáculo erótico de la propagación de los planetas en flor, estuvo acertado en ese momento de la narrativa. El libro que recomiendo de Desmond King-Hele, entretenido y alucinante cuando trata de mostrar como ED vio la evolución como un hacho erótico-estético, una orgía. Que contraste de este escenario con el alegado paradigma de “supervivencia del más apto” de su nieto. ¿Es realmente la naturaleza “roja en uñas y dientes”, o goteando jugos eróticos? Haz tu elección.
El injerto Mitohistórico
En consistencia con esta secuencia lineal, el Episodio 7 correría hasta nuestro tiempo, bien en la historia, pero tal vez sería más instructivo para establecer una frontera algo así como esto:
Adelantando a 250 MYA, la fecha del primer encuentro del hombre-O y las ninfas arbóreas, el Episodio 7 transpira a través de la prehistoria en la secuencia medible de Kalpas transcurridos hasta ahora en este experimento y llegando al momento histórico en este Kalpa cuando el experimento se “desliza” dentro de “feedback distrópico”, precipitando la crisis mundial que finalmente hace que la Diosa despierte dentro de una pesadilla, obligándola a realizar la corrección, es decir para iniciar su propia intercesión, el tulpa de Kali-Kalki. Pongo ese momento crucial en 14500 aC, cuando el punto vernal se sitúa en el “punto de apoyo” de la constelación de La Balanza. El posterior momento cuando el cambio distrópico empieza a demostrar consecuencias drásticas y a largo plazo destructivas, estaría indicado cuando el punto vernal llegó a los cuernos del Toro, procedente de Los Gemelos: 4400 aC, muy cerca de la fecha codificada en el Zodiaco de Déndera 4421 aC.
Téngase en cuenta que la configuración inicial para la corrección concluye con Saturno en el “punto de apoyo” de La Balanza. Téngase en cuenta también que el momento de ruptura en la corrección, cuando comienza a presentar efectos globales, irrumpiendo en eventos actuales desde el inconsciente colectivo de la humanidad (el retorno de lo reprimido), ocurre en coincidencia con eventos astronómicos cerca de las puntas de los cuernos del Toro, la localización del punto vernal en 4400 aC.
Por tanto, ¡que perspectiva! El Episodio 7 cubre el arco cosmogónico de la caída de Sophia hasta el amanecer de su materialización (hace 4320 mil millones de años) y luego hacia delante a los acontecimientos que condujeron a la explosión Cámbrica alrededor de 585MYA en la actual escala de tiempo geológico aceptada. El Episodio 8 entonces cubre acontecimientos desde la explosión hasta la primera parte del presente Kalpa, que comenzó alrededor del 24.000 aC. Aquí está el gradiente mitohistórico, el injerto del mito en una escala de tiempo geológico e histórico.
Resumiendo:
Episodio 9: Corrección de Sophia
FGS 3.0 Emplaza ese episodio en un marco temporal dentro del alcance del cómputo humano, señalado por la fecha 14.500 aC. Este no es el momento cuando la corrección comienza, por supuesto, pero si el momento de las condiciones iniciales de desequilibrio moral y biofísico que eventualmente degenerarían en “retroalimentación distrópica global”, conduciendo el experimento totalmente a “modo de fallo”.
FGS 3.0 La Expansión la narrativa incorpora la fecha de 4400 aC, señalada por el paso del Punto Vernal dentro de la constelación del Toro (comienzo de la Edad de Tauro), seguido por el alineamiento del PV con Aldebaran en el ojo del Toro: 3012 aC, el principio del Kali Yuga que concluye en el 2216 dC, el final del actual Kalpa.
FGS 3.0 Incorpora el momento histórico del 2008 dC, 208 años u once minutos de tiempo Aeónico anteriores al final del Kalpa – descubrimiento del Terma del Despertar de Gaia. La participación Humana en la corrección comienza con instrucciones para la interactividad, el “panel de instrumentos” del Shakti Cluster, El Gaian Tantric Vow y el nombre dakini de la madre animal planetario, VV (agosto-octubre 2008).
FGS 3.0 Inicialización de la corrección con la señal acústica enviada al centro de la galaxia, 19 de Marzo del 2011.
FGS 3.0 Participación humana en la corrección: invitación al GNE, Junio del 2011 y en curso.
FGS 3.0 Establecimiento del “Retransmisor Plerómico” entre Junio y Septiembre del 2012: Aparece el “Ancla Celestial” , Júpiter “estalla”, la bobina de inducción telepática del Canal 16 cargada y cerrada.
FGS 3.0 Formación del “Kalika War Party”, representando un conjunto de estrategias moral-creativas de actividades sociales y globales de discusión, rebelión y reforma, derivadas de la participación directa en la Corrección de Sophia.
FGS 3.0 Las Reglas de Mephisto se definen. Matangui lidera el “proceso iniciático” (vision quest).
FGS 3.0 Describe el método que Sophia utilizará para manifestar su tulpa y confirma su dependencia de los animales humanos para que le digan que hacer con él. “El más alto deseo de las Dakini de Gaia es que tu las dirijas” (JLL Febrero 2013).
FG3 3.0 La llegada del Symbiont (Abril 2013)
“Y aquellos que fueron vistos danzando, fueron tomados por locos, por aquellos que no podían oír la música…”
-Friedich Nietzsche
JLL: Abril 2013 – Andalucía.
V_V en S30 – Khemaatsu 24
Muy interesante tu blog.
Este es un blog donde la Gnosis, el Shamanismo y la iMAGInAción están siempre presentes…
Gracias por pasarte por aquí.